martes, 19 de abril de 2011

Windows Movie Maker

Introducción
Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el
equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo,
y, a continuación, utilizar el contenido capturado en películas propias.
También puede importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes a
Windows Movie Maker para utilizarlos en las películas que cree. Después
de editar el contenido de audio y de vídeo en Windows Movie Maker, lo
que puede incluir agregar títulos, transiciones de vídeo o efectos, podrá
guardar la película final y compartirla con familiares y amigos.

Requisitos del sistema
Windows Movie Maker requiere la siguiente configuración mínima del
sistema: 
• Microsoft Windows XP Home Edition o Windows XP Professional 
• Procesador de 600 megahercios (MHz), como Intel Pentium III,
Advanced Micro Devices (AMD) Athlon o equivalente 
• 128 megabytes (MB) de RAM 
• 2 gigabytes (GB) de espacio libre en disco 
• Dispositivo de captura de vídeo (para capturar audio de orígenes
externos) 
• Dispositivo DV o de captura de vídeo analógico (para capturar vídeo
de orígenes externos) 
• Conexión a Internet (para guardar y enviar una película al Web o
enviar una película como archivo adjunto en un mensaje de correo
electrónico)  Para optimizar el rendimiento de Windows Movie Maker, se recomienda
disponer de los siguientes requisitos del sistema: 
• Procesador de 1,5 gigahercios (GHz), como Intel Pentium 4, AMD
Athlon XP 1500+ o equivalente 
• 256 megabytes (MB) de RAM 
Necesitará el siguiente software para reproducir películas: 
• Microsoft Windows 98 o posterior, o Windows NT® 4.0 o posterior 
• Software que pueda reproducir archivos de Windows Media Video
(WMV) como, por ejemplo, Reproductor de Microsoft Windows
Media 7.0 o posterior (se recomienda el Reproductor de Windows
Media 9 Series para optimizar la reproducción de las películas).


Vídeo
La pista de vídeo le permite ver qué clips de vídeo, imágenes o
títulos ha agregado al proyecto. Asimismo, puede expandirse para
mostrar el audio correspondiente al vídeo, así como todas las
transiciones de vídeo que haya agregado. Después de agregar un clip
a la escala de tiempo, aparecerá el nombre del archivo de origen en
dicho clip. Si agrega efectos de vídeo a la imagen, vídeo o título,
aparecerá un pequeño icono en los clips para indicar que se les ha
agregado un efecto de vídeo.
Transición
La pista Transición le permite ver todas las transiciones de vídeo que
haya agregado a la escala de tiempo. Esta pista sólo aparece si ha
expandido la pista Vídeo. Todas las transiciones de vídeo que
agregue desde la carpeta Transacciones de vídeo aparecerán en esta
pista. Cuando se agrega una transición a la escala de tiempo, el
nombre aparece en esta última. Puede arrastrar el controlador de
recorte inicial que aparece al seleccionar la transición para aumentar
o reducir la duración.

Audio
La pista Audio le permite ver el audio incluido en los clips de vídeo
agregados al proyecto. Al igual que la pista Transición, sólo puede
ver la pista Audio si ha expandido la pista Vídeo. Si selecciona el
clip de audio de esta pista y lo elimina, también se eliminará la parte
de vídeo correspondiente de la pista Vídeo.
Audio/Música
La pista Audio/Música le permite ver los clips de audio agregados al
proyecto. El nombre del clip de audio aparece en el clip.
También puede agregar clips de vídeo a esta pista si desea que se
reproduzca el audio (pero no el vídeo) en el proyecto y la película
final.

Título superpuesto
La pista Título superpuesto le permite ver los títulos y créditos
agregados a la escala de tiempo. Se pueden agregar varios títulos a
esta pista en puntos diferentes de la película. Los títulos se
superponen al vídeo visualizado. Puede arrastrar el controlador de
recorte inicial o final que aparece al seleccionar el título para
aumentar o reducir la duración. Utilización de Windows Movie Maker
Captura de vídeo
Windows Movie Maker le permite capturar vídeo y audio en su PC. Para
empezar a capturar, el dispositivo de captura de vídeo debe estar conectado
correctamente y Windows Movie Maker debe detectarlo en su PC. Algunos
de los dispositivos de captura de audio y vídeo y orígenes que puede
utilizar son el vídeo digital (DV), la cámara analógica o VCR, la cámara
Web, la tarjeta sintonizadora de TV o el micrófono. Puede capturar
contenido en directo o de una cinta de vídeo.
Al capturar vídeo y audio en Windows Movie Maker, el Asistente para
captura de vídeo procede de la siguiente manera: 
1. Seleccione los dispositivos de captura que desee utilizar. 
2. Especifique dónde desea guardar el archivo de audio y vídeo
capturados.
3. Seleccione la configuración de vídeo.
4. Si captura audio y vídeo de una cinta de vídeo de una cámara DV o
DV VCR, seleccione el método que desee utilizar para capturar
vídeo y audio.
5. Capture el vídeo y audio. 


Creación de clips
La creación de clips permite dividir los clips de vídeo en fragmentos más
pequeños y manejables. 
Los clips pueden crearse cuando importa un archivo de vídeo a Windows
Movie Maker por primera vez si ha seleccionado la casilla de verificación
Crear clips para archivos de vídeo. No obstante, si al importar un archivo
de vídeo esta casilla de verificación no está activada, el archivo se
importará como un único clip en vez de en varios clips más pequeños. En
dicho caso, podrá utilizar posteriormente la detección de clips para dividir
un archivo de vídeo en clips de menor tamaño.
Los clips pueden crearse de varias formas, según el archivo o el origen del
vídeo. 
• Vídeo de una cámara DV. Si captura vídeo de una cámara DV
conectada a un puerto IEEE 1394, los clips se crearán basándose en
la marca de tiempo insertada en el vídeo por dicha cámara. Si no hay
ninguna marca de tiempo ni ningún otro tipo de marcador, el archivo
de vídeo resultante se dividirá en clips en función de cada cambio
significativo en los fotogramas del vídeo. 
Si importa un archivo AVI de DV a Windows Movie Maker y aparecen
marcas de tiempo en dicho archivo de vídeo, éste también se dividirá en
clips más pequeños según la información de dichas marcas. • Captura de vídeo con una cámara de vídeo analógica o cámara
Web. Si captura vídeo desde una cámara analógica o una cámara
Web, se creará un clip allí donde, en comparación con el fotograma
siguiente, se produzca un cambio sustancial en un fotograma del
vídeo. Este método se utiliza tanto para contenido existente como
para contenido en directo con origen analógico. 
El tamaño y la duración de los clips se basa en la duración total del archivo
de vídeo. Por consiguiente, los archivos de vídeo más largos tendrán clips
de mayor duración en comparación con los clips creados cuando se detecta
un archivo de vídeo más corto.
• Archivos de Windows Media. Si importa un archivo de Windows
Media con la extensión .asf o .wmv y marcadores de archivo
insertados, se creará un clip por cada marcador. Los marcadores
ayudan a dividir el archivo en tamaños manejables. 
Si el archivo de origen de Windows Media no contiene marcadores o sólo
contiene uno, se creará un clip en los fotogramas de vídeo que presenten
cambios sustanciales en comparación con el fotograma siguiente.
El tiempo necesario para detectar clips de un archivo de vídeo aumenta
cuanto más largo sea éste. Si hace clic en Cancelar durante la detección de
clips, dicha detección se detendrá en el punto actual del archivo de vídeo,
aparecerán los clips detectados y el último clip contendrá la parte del
archivo de vídeo que quedaba cuando se canceló la detección.
Posteriormente, podrá hacer clic en el último clip y crear clips nuevos a
partir de aquél donde se canceló la creación de clips. 

Modificación de clips
Existen varias opciones para editar clips: 
• Dividir el clip. Un clip de vídeo puede dividirse en dos. Se trata de
una opción útil si desea insertar una imagen o una transición de
vídeo en medio del clip. Pueden dividirse los clips que aparecen en el
guión gráfico/escala de tiempo de un proyecto en curso o bien los del
panel Contenido. 
• Combinar clips. Se pueden combinar dos o varios clips de vídeo
contiguos. Por contiguos se entiende los que se capturaron juntos,
por lo que la hora de finalización de un clip coincide con la hora de
inicio del siguiente. Combinar clips es útil si tiene varios clips cortos
y desea verlos como uno solo en el guión gráfico/escala de tiempo.
Al igual que ocurre con la división de clips, también puede combinar
clips contiguos en el panel Contenido o en el guión gráfico/escala de
tiempo. 
• Recortar el clip. Se pueden recortar las partes de un clip que no
desee ver en el proyecto, por ejemplo, el principio o el final.
Recortando no quitará la información del material de origen. Puede borrar los puntos de recorte para devolver al clip su longitud original
en cualquier momento. Los clips sólo pueden recortarse después de
haberlos agregado al guión gráfico/escala de tiempo. Los clips del
panel Contenido no pueden recortarse. 
Arrastre los controladores de recorte, que se muestran en la ilustración
siguiente, para recortar las partes no deseadas del clip. 




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